Un día, Marco, quién tiene 13 años, se levanto como cualquier otro día, y al mirarse al espejo, sintió miedo de lo que estaba viendo. Su cara estaba llena de puntos rojos que parecerían que reventarían ahí mismo.
QUÉ SON TODOS ESTOS PUNTOS QUE ESTÁN EN MI CARA?????
Días después, se levantó sintiendo picazón en distintas partes del cuerpo, y había notado que le salieron unos cuantos vellos en lugares que no entendía. Poco a poco empezó a sentir miedo, sin embargo decidió no contarle a nadie.
¿Por qué me está sucediendo todo esto?
Luego del almuerzo, Marco quiso hablar con sus padres sobre las cosas que había notado en su cuerpo, y al instante le salieron gallitos, sintiéndose muy avergonzado.
Sus padres, al notar que Marco se sentía mal, le explicaron que comenzaba a entrar a la pubertad, y era algo normal...
No te preocupes hijo, a esta edad, todas las personas; chicos y chicas, comienzan a experimentar distintos cambios en el cuerpo, algunos de forma diferente a los demás, pero con el mismo significado. Eso quiere decir que estás empezando a crecer para convertirte en una persona grande y fuerte como tu madre y yo!.
Así es Marco, tu padre y yo pasamos por lo mismo y experimentamos cambios que nos parecieron raros al principio. Todo es parte del crecimiento, y si tienes alguna duda sobre ello, no te preocupes en preguntarnos. No te sientas avergonzado.
Al cabo de unos días, despertó y notó que había crecido en altura también, y recordó la conversación que tuvo con sus padres, sabiendo que estaba en una etapa de cambios grandes en su vida.