El habla simbólica es un término legal que se utiliza para describir formas de comunicación no verbal como la quema de banderas, brazaletes y la quema de tarjetas de reclutamiento. El discurso simbólico está protegido por la 1ª Enmienda siempre que no se considere una amenaza directa para los demás.
El discurso inflamatorio se define como el discurso que puede provocar excitación, ira, violencia o disturbios. Discursos como las palabras de lucha y las amenazas verdaderas no están protegidos por la Primera Enmienda.
PROCESO EDUCATIVO
Palabra del DIA: El respeto
Vocabulario de Tinker vs Des Moines
OPINIÓN DISIDENTE
Históricamente, los tribunales tienden a evaluar si la expresión o el habla en el aula interrumpe el proceso educativo. El proceso educativo es el sistema dirigido a la capacidad de la escuela para llevar a cabo procesos y objetivos de aprendizaje definidos para los estudiantes involucrados.
Una opinión disidente es la opinión presentada por un juez que no está de acuerdo con la opinión mayoritaria. Una opinión disidente representa el lado del caso que "perdió". Si un fallo de la Corte Suprema es 7-2, el lado que tiene solo dos votos representaría la opinión disidente.