La leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda
Öykü Penceresi Metni
EXPOSICIÓN
CONFLICTO
AUMENTO DE LA ACCIÓN
Arthur, hijo del último rey Uther Pendragon, saca una espada de una piedra. Este acto demuestra que él es el rey legítimo de Inglaterra. A los dieciséis años, Arthur es coronado rey y Merlín se convierte en uno de sus consejeros más valiosos.
CLÍMAX
La media hermana de Arthur, Morgana Le Fay, amenaza a Camelot y Arthur con la brujería. Después de enfrentar muchas batallas para proteger su trono, Arthur debe defender su trono y demostrar que es digno de liderar Camelot e Inglaterra. Lucha contra todos los presuntos reyes y casi cae, pero para la ayuda de la magia de Merlín. El mal de Morgana trabaja contra Arthur en las batallas, pero Merlín es más poderoso.
CAÍDA DE ACCIÓN
El Rey Arturo instituye a los Caballeros de la Mesa Redonda después de casarse con Guinevere. Sólo los más dignos de los caballeros pueden sentarse en la enorme mesa creada por Merlín. Sir Lancelot se convierte en uno de los campeones más poderosos de la reina Guinevere. También, Arthur y Guinevere fomentan a Mordred, el hijo de Arturo y su media hermana Morgana Le Fay.
RESOLUCIÓN
Morgana le dice a Mordred que Arthur es su padre y que Mordred es el heredero del trono Camelot. Morgana envenena su mente contra su padre. Mordred comienza a evocar formas de destruir a Arturo y reclamar el trono para sí mismo. Mordred y Morgana planean golpear mientras que muchos de los caballeros están en una búsqueda para el Santo Grial.
Mordred puede demostrar que Lancelot y Guinevere están teniendo un romance. Arthur está desconsolado. Guinevere es condenado a quemar en la hoguera, pero es salvado por Lancelot.
Mordred y Arthur terminan en una batalla viciosa. Aunque Arturo logra matar a Mordred y frustrar el plan de Morgana, Arturo también está mortalmente herido y así termina la existencia de cuento de hadas de Camelot, Arturo y sus Caballeros de la Mesa Redonda.