"Después de eso, tuve poco tiempo para cualquier cosa excepto la balsa. Corrí a través de cualquier tarea que había, luego corrí hacia el muelle, preguntándome qué animales vería ese día".
FIN
"Observé el hocico de la cierva y limpié a su bebé, y supe lo que tenía que hacer. Saqué el trozo de un crayón de mi bolsillo, y dibujé el cervatillo, en toda su salvajidad, sobre las viejas juntas grises de la balsa. Cuando terminé, supe que estaba bien.
Nicky tiene que pasar el verano con su abuela y no está contento con eso. Su abuela le hace hacer las tareas, e intenta pescar, pero no coge nada.
Él encuentra una balsa, cubierta en dibujos de animales, y lo asegura al muelle. Aprende que su abuela pasó sus veranos puliendo el río en la misma balsa. La balsa atrae a muchos animales. A Nicky le encanta andar por la balsa y dibujar los animales.
Nicky pasa la mayor parte del verano en la balsa. En su último día en la abuela, él ayuda a un cervatillo encima de un banco fangoso. Dibuja un cuadro del cervatillo en la balsa. Él sabe que ahora es una parte del río, para siempre.