Esta época va desde el S. V hasta el S. XV. Los terratenientes buscaban cuidarse, por lo que construyeron casas fortificadas y castillos de muros gruesos.
También en esta época, los chinos realizaron adelantos tecnológicos como el papel, los inicios de la impronta, el cigüeñal y la pólvora.
Además, se desarrollaron ampliamente las artes, las ciencias y las letras. Con la impronta se facilitó la difusión de los libros, descubrimientos geográficos, desarrollo económico y crecimiento de las ciudades.
RENACIMIENTO
Esta época va desde el S. XV hasta el S. XVI. Se caracterizó por un cambio en la mentalidad; investigando, descubriendo y contradiciendo lo aceptado durante siglos.
En el Renacimiento se destaca Leonardo Da Vinci, quién imaginaba artefactos que ayudaría a resolver problemas de la vida diaria. Los cuáles crearon 4 siglos después: la bicicleta, el helicóptero, los elevadores y las excavadoras.
RENACIMIENTO
Estos inicios son los que han constituido lo que es y ha sido hasta ahora la ingeniería, y lo transcendental que es para la vida humana. Por eso se cataloga como una de las profesiones más importantes en la sociedad.