Un grupo de personas vive en una cueva, atados de tal forma que solo pueden mirar hacia la pared del fondo. Nunca han salido de allí, y lo único que ven son sombras proyectadas por figuras que se mueven detrás de ellos, iluminadas por un fuego.
Slayt: 2
Ellos creen que esas sombras son la realidad.
Slayt: 3
Un día, uno de ellos logra liberarse. Al voltear, ve las figuras y el fuego por primera vez. **Se sorprende al darse cuenta de que las sombras no eran reales, sino solo reflejos de algo más.
¡Soy libre!
Slayt: 5
Regresa a la cueva para contarle a sus compañeros lo que ha visto, pero ellos no le creen. Piensan que está loco y se niegan a dejar la cueva porque temen lo desconocido.
No puede ser posible...
Slayt: 6
Moraleja: A veces, vivimos en una “caverna” de ignorancia, viendo solo una pequeña parte de la realidad. Pero si tenemos el valor de buscar la verdad, podemos descubrir un mundo mucho más amplio.
Slayt: 0
¡Hay todo un mundo diferente afuera de aquí!
Decide salir de la cueva y, al llegar al exterior, sus ojos al principio no pueden soportar la luz del sol, pero poco a poco se acostumbran. Descubre un mundo completamente nuevo, lleno de colores, árboles, y animales reales.