La hierba era alta, exuberante y verde.Un canto de vida y alegría se canta con hojas temblorosas. Los aromas y las flores. El agua fría y cristalina del arroyo. Todo estaba en perfecto orden.Los dioses viven en las montañas por eso. Sierra Nevada es una celebración sin fin.
El Oso
¡Qué hermoso era! Éramos jóvenes. Sabíamos querer y cantar. Sin licor, sin drogas, atrevimientos soeces. Ellos habían traído golosinas que no se acostumbran en la sierra. La alegría y la buena comida, la amistad, convirtieron aquello en un festín.
Reconquers
“Shirley Cantel y yo crecimos juntos. Yo cargaba con sus libros. Jugábamos en las caballerizas o en las pilas de heno. En las representaciones dramáticas ella y yo hacíamos los papeles importantes”. “Era gringa Shirley pero hablaba el español igual que yo. Esto era lo ordinario en Tierra Amarilla”.
Que Cambiarias del Cuento Final
El oso huye cuando se encontra con el hombre. Se azota de un lado a otro. Se viene sobre nosotros como en olas. Algo está espantando al ganado. Le interrumpimos la comida.Se paraba, sacudía la cabeza y gruñía. La fiesta en su apogeo.