Papá, hoy en la escuela hablamos sobre igualdad de género. La profesora nos dijo que hombres y mujeres deberían tener los mismos derechos, pero algunos compañeros no estaban de acuerdo. ¿Por qué algunas personas piensan que los hombres son más importantes que las mujeres?
Es una buena pregunta, hijo. La verdad es que, durante mucho tiempo, en la historia, las sociedades han puesto a los hombres en posiciones de poder y responsabilidad, mientras que a las mujeres se les asignaban más tareas del hogar y el cuidado de los hijos. Esa forma de pensar se fue transmitiendo de generación en generación. Sin embargo, eso no significa que sea lo correcto.
Slayt: 2
Pero si todos somos personas, ¿por qué no es así? ¿Por qué las mujeres no pueden hacer lo mismo que los hombres?
Tienes razón, todos somos personas y debemos tener las mismas oportunidades. Por ejemplo, antes se pensaba que las mujeres no podían trabajar en ciertos empleos o no debían estudiar tanto como los hombres. Pero hoy en día sabemos que eso no es verdad, y estamos luchando para cambiar esas ideas.
Slayt: 3
Lo más importante es que trates a todos con respeto y equidad. Escucha a las niñas y mujeres, y nunca pienses que son menos capaces solo porque son de otro género.
Me hace sentido, papá. Entonces, ¿qué puedo hacer yo para que haya más igualdad entre hombres y mujeres?