El cliente llega al museo por recomendación de alguna persona cercana a él o por exposiciones especiales que vio mientras navegaba en redes sociales. Ahí mismo en ventanilla compra su ticket de entrada.
WOW nunca había visto esto implementado en otro museo
Ya después de tener su ticket, entra por la entrada del museo y pasa por un filtro de seguridad para así dar acceso a las instalaciones.
Una vez adentro, muchas veces los visitantes no saben muy bien a donde dirigirse, porque exposición empezar o también se preguntan cuál sala podría tener menos multitud.
¡Que bueno que vine!
Por esto mismo, se planea implementar sensores que detecten dispositivos móviles y también una app en donde el cliente tenga acceso a ella cuando se encuentre adentro del museo. Con esto generará una base de datos (Big Data) para que el área de seguridad obtenga información del cliente y tenga claro en donde se encuentra en todo momento.
Así, el cliente le será una herramienta útil, ya que tendrá a su disposición información acerca de las salas (que puede encontrar), que tan accesible es (en tiempo real) y no perderá tiempo en esperas o en temas de señalamiento.
Por último, el cliente sale del museo y puede indicar su nivel de satisfacción por medio de las interacciones en redes sociales (fb o instagram) o también por medio de recomendaciones de boca en boca.