Sus Ojos Observaban Dios Temas, Símbolos y Motivos
Storyboard Text
EL PELO DE JANIE
EJEMPLO
EL ÁRBOL DE PERA Y EL RESORTE
Jody descubre que es una amenaza después de que vea a Walter tocarla sin el conocimiento de Janie, y exige que ella la atar debajo de un paño de cabeza. Para los hombres, el cabello de Janie es una tentación sexual; Para las mujeres, da lugar a celos y cólera por el efecto que su pelo tiene en sus hombres, y porque ellos mismos no pueden crecer cabello tan hermoso. De alguna manera, también está dando a Janie un poder superior percibido que otros porque es un resultado de su ascendencia blanca.
Bajo un árbol de pera floreciente, una adolescente Janie comienza a imaginar que esto es lo que el matrimonio es una verdadera unión y asociación, algo que fluye naturalmente juntos. Ella misma ve su vida "como un gran árbol en hoja con las cosas sufridas, cosas disfrutadas, cosas hechas y deshechas". Este motivo continúa a lo largo de la novela, y ella busca ese momento de peral en sus matrimonios con Logan y Joe. Ella finalmente lo encuentra con Pastel de Té.
LA MUJER DE LA CIUDAD
LA TIENDA DE EATONVILLE
La vieja mula de Matt Bonner se convierte en una leyenda para los residentes de Eatonville. La mula está medio muerta de hambre, vieja, y cruelmente tratada por Matt, por lo que a menudo huye y se presenta en diferentes partes de la ciudad. Janie siente un parentesco con la mula que es cruelmente tratada y esclavizada por Matt. Janie murmura en voz baja por la injusticia de ella, y Jody la escucha. Él compra la mula de Matt por $ 5, dice "dejarla reposar". La mula vive el resto de sus días como una especie de celebridad hasta que muere.
EL HURACÁN
Cuando Jody llega a Eatonville, espera encontrar una comunidad próspera; En cambio, encuentra a algunas personas sin dirección o unidad. Jody inmediatamente sabe que hay mucho por hacer: la primera de las cuales es construir una tienda en la ciudad. Janie tiene dificultades para trabajar, y no se le permite participar en ninguna de las conversaciones que ocurren en el porche de la tienda. Ella encuentra el aislamiento de la tienda y una carga; Sin embargo, se convierte en un corazón social para gran parte de la ciudad.
El huracán literalmente devasta el área de Okeechobee, elevando las cómodas vidas que Janie y Tea Cake han construido para sí mismos entre los trabajadores migrantes de Bahamas. Figurativamente, devasta a Janie y Tea Cake, ya que el pastel de té contrae rabia tratando de salvar a Janie, y Janie tiene que matar el pastel de té porque la enfermedad destruye su mente. La felicidad y la seguridad que Janie encuentra con el pastel de té se arrancó de ella con su muerte, y ella debe encontrar un nuevo significado de sus experiencias.