La historia comienza con una introducción. Tom Walker, y su esposa son descritos como miserable y amargo hacia los demás. La pareja incluso llega a esconder dinero el uno del otro.
CLÍMAX
Tom Walker es abordado por el diablo para hacer un trato con él. El diablo le ofrece el tesoro del pirata Kidd que está enterrado cerca. Esto lo hará muy rico.
CAÍDA DE ACCIÓN
Tom se va a casa para pensar en el trato. Sin embargo, después de que su esposa lo exhorte a hacerlo, él la hiere negándose. Por lo tanto, ella entra en el bosque mismo para hacer el trato y no vuelve. Con su esposa desaparecida, Tom revisita el pacto del diablo y se convierte en un usurero en Boston.
RESOLUCIÓN
Tom se vuelve muy rico, pero comienza a preocuparse por su alma. Está claro que se arrepiente de su trato y trata de arrepentirse leyendo la Biblia y asistiendo a la iglesia, pero él permanece en su nefasto negocio. Entonces un día, él oye tres golpes fuertes en su puerta!
El diablo llegó para recoger su deuda: el alma de Tom.
La gente de Boston nombró un consejo para supervisar la propiedad de Tom. Sin embargo, cuando buscaban todo el dinero que habían hecho, no quedaba nada. La leyenda sigue siendo que hasta el día de hoy, el caballo negro y una figura en un gorro blanco se puede ver en el pantano ", que es sin duda el espíritu turbulento del usurero".