Resumen del Gato Negro - El Diagrama del Diagrama del Gato Negro
Storyboard Text
EXPOSICIÓN
CONFLICTO
AUMENTO DE LA ACCIÓN
El narrador está contando su historia como un condenado, volviendo al principio. Era un muchacho peculiar, particularmente aficionado a los animales. Se casó joven y su esposa se aseguró de que tenían muchos animales, especialmente un gato negro particularmente grande llamado Plutón. El narrador confiesa que es un alcohólico, y esto lo hizo violento con todos - su esposa, y sus mascotas, pero fue capaz de evitar abusar de Plutón.
CLÍMAX
Una noche, en un estupor borracho, el narrador piensa que Plutón lo está evitando, así que lo agarra y le corta un ojo. Se avergüenza en el presente de su obra, pero en aquel entonces, su vergüenza sólo duró un corto tiempo. Plutón, por supuesto, evitó al narrador y el narrador empezó a irritarse por esto.
CAÍDA DE ACCIÓN
El narrador se pone tan enojado con la evasión de Plutón que un día, él decide colgarlo de un árbol. Más tarde esa noche, toda la casa del narrador se quema. Al día siguiente, el narrador visita las ruinas de la casa y encuentra en la pared de pie una imagen de un gato con una cuerda alrededor de su cuello. El narrador lo explica, pero sin embargo se sacude. Él comienza a buscar un nuevo gato, y encuentra un negro grande con una mancha blanca en su pecho en una de las tabernas que él frecuenta.
RESOLUCIÓN
El gato sigue al narrador a casa. El gato ama al narrador, y debido a su culpabilidad de hechos pasados, el narrador comienza a detestar al gato. El gato también está perdiendo un ojo, como Plutón. Cuanto más el narrador evita el gato, más lo sigue. El punto en su pecho comienza a parecerse a una horca, asustando al narrador. Un día, en el camino a la bodega, el gato dispara al narrador en las escaleras y él levanta un hacha para matarlo; Él es detenido por su esposa, y en una rabia, la mata con el hacha.
El narrador aloja a su esposa dentro de la pared del sótano. El gato parece haber huido, y el narrador duerme pacíficamente por primera vez en mucho tiempo. Tres o cuatro días pasan, y la policía finalmente llega a buscar en el local. El narrador, sin embargo, es unbothered porque él sabe que nunca encontrarán a su esposa.
Mientras la policía está a punto de abandonar la bodega y los locales para siempre, el narrador toma su bastón y golpes en la pared del sótano para jactarse de la construcción de la casa. En ese momento, un lamento y gritos viene de detrás del yeso. La policía abre la pared y encuentra a la esposa del narrador, junto con el gato blanco y negro, a quien la narradora había acorralado accidentalmente con su cuerpo.