Ejemplo de perspectiva: comparación de antagonistas en grandes expectativas
Storyboard Text
EXPOSICIÓN
Cuando era niño, su madre mimaba muchísimo a Compeyson. Su padre nunca tuvo voz y voto en cómo lo criaron, y cada vez que intentaba disciplinarlo, la madre de Compeyson lo reprendía. Cuando Compeyson tenía 18 años, su madre murió. Su padre, resentido por el tipo de hombre que estaba resultando ser su hijo, eliminó a Compeyson de su testamento. Cuando murió de gripe unos años más tarde, Compeyson se quedó sin un centavo a los 21 años.
CLÍMAX
CONFLICTO
Compeyson tenía una buena educación y estaba bien arreglado, por lo que podía ocultar fácilmente sus siniestras intenciones a los demás en su esfera social. Mientras estaba en prisión por fraude con cheques, conoció al joven Arthur Havisham. El padre de Arthur había muerto recientemente, dejando la mayor parte de su riqueza y la mayor participación en su cervecería a su hija de su primer matrimonio. Arthur, el hijo de la segunda esposa de su padre, que era cocinera, siempre fue tratado como menos que su hermana y está profundamente resentido. Los dos idean un plan para estafar a la señorita Havisham con una parte importante de su dinero.
ACCIÓN CAÍDA
AUMENTO DE LA ACCIÓN
Compeyson idea un plan que sin duda los hará ricos a ambos: usaría sus encantos caballerosos para cortejar a la hermana de Arthur y obligarla a casarse con él. Antes de la boda, la convencería de comprar la participación de Arthur en la cervecería a un precio exorbitante, en el entendimiento de que Compeyson la administraría a tiempo completo y haría otras inversiones. La mañana de la boda, Compeyson envía una carta a la señorita Havisham informándole que él no vendrá, y él y Arthur se van con el dinero. Arthur comienza a tener delirios de que la señorita Havisham lo está persiguiendo. Su salud mental se deteriora y Compeyson sabe que necesita encontrar una nueva pareja. Conoce a un hombre llamado Abel Magwitch y los dos se convierten en socios en elaborados planes de fraude.
RESOLUCIÓN
Cuando los dos son atrapados, Compeyson usa su comportamiento caballeroso para echarle la mayor parte de la culpa a Magwitch y convence al jurado para que le dé una sentencia más leve. Magwitch planea venganza. Después de que sean liberados, Compeyson cree que Magwitch romperá su exilio en Australia. A través de rumores, Compeyson se entera de que Magwitch está en Londres y usa el seudónimo de Provis. Sigue al niño, llamado Pip, y descubre que planean abandonar el país en barco. Compeyson acude a la policía de aduanas y les informa del plan. Siguen a Pip y Provis por el Támesis y se encuentran con ellos mientras esperan abordar un ferry. Magwitch se acerca y le arranca la manta a Compeyson, y los dos hombres caen de sus botes al agua.
Compeyson y Magwitch están enfrascados en una lucha brutal en las aguas heladas. Mientras tanto, los transbordadores avanzan a todo vapor. Magwitch coloca su brazo alrededor de la garganta de Compeyson y lo aprieta violentamente. De repente, Magwitch lo suelta y se aleja de Compeyson para regresar a la superficie, pero ya es demasiado tarde: Compeyson pierde su batalla con el agua y se ahoga.
Unos días más tarde, el cuerpo de Compeyson es descubierto en las aguas, junto con los frutos de su espionaje: había obtenido con éxito una lista de algunas de las tierras y el dinero de Magwitch, y esperaba ganar una fortuna entregando a Magwitch. Sin embargo, este plan , resultó ser el último. Y al final, el gobierno se apodera de todos modos de toda la fortuna de Magwitch.