Los padres: Si el niño muestra cambios de humor o de comportamiento es importante tratar de hablar con ellos para determinar cuál es el motivo. Deben mantener la calma y escuchar todo lo que tenga que decir, siempre confiando en que lo que cuenta es la verdad. En caso de que el niño confiese sentirse acosado, hay que reforzar su autoestima y apoyarle, haciéndole saber que no es culpa suya.A continuación, ponerse en contacto con el colegio es lo primordial. Se puede concertar una cita con el tutor del niño o con otros responsables del centro para hacerles conscientes de la situación, de forma que se pueda poner alguna solución al problema.
Glida: 2
Consejos para evitar el Bullying
Consejos para prevenir el acoso escolarEstar atentos a detectar casos de violencia.Derivar casos que requieren apoyo.Promover el respeto del espacio vital y los límites.Nombrar las diversas formas de violencia. Reconocer las situaciones de violencia.Hablar sobre el tema
Glida: 3
Como ayudar a las víctimas del Bullying
Brindarle apoyo al niño que es víctima de intimidación:Puede escuchar al niño y hacerle saber que está disponible para hablar o incluso para ayudarlo. Es posible que a un niño que es víctima de intimidación le cueste hablar del tema. Considere comentarle al niño que hay otras personas con las que puede hablar sobre la intimidación. Además, podría considerar derivar al niño a un consejero escolar, a un psicólogo u otro especialista en salud mental.Aconseje al niño sobre qué puede hacer. Podría incluir un juego de roles y la representación de un incidente de intimidación cuando oriente al niño, para que el niño sepa qué hacer en una situación real.Haga un seguimiento del niño para mostrarle que está comprometido a ayudarlo a detener la intimidación.