Díaz de Bonilla, José Salazar Ilarregui, Mariano Monteverde y Lucas Palacio y Magarola.
Fue un gusto negociar con ustedes, les entregaremos los 10 millones de pesos pronto.
Febrero de 1854
He escuchado que en Cacahuamilpa, Guerrero, se está dando una conspiración. Debo de sofocar la amenaza trasladando el Departamento de Guerrero a Acapulco y renovaré las autoridades. Si, es lo mejor.
Florencio Villarreal
Genial, después de varias reuniones en la Hacienda de la Providencia con liberales como Tomas Moreno, Trinidad Gómez y Rafael Benavides hoy, 1 de marzo de 1854, hemos podido proclamar el Plan de Ayutla.
Claro, con nueve artículos, el Plan cesa a Santa Anna y sus funcionarios, los representantes de los estados designarán un presidente interino y luego convocaremos a un Congreso para que realicen la Constitución.
Juan Álvarez
Inicio de la Revolución de Ayutla
Por Dios, otra revolución, esos tales Ignacio Comonfort y Juan Álvarez las encabezan y los estados del sur la apoyan mucho, además, parece que ya se están sumando otros estados.
Es cierto, esos liberales como Melchor Ocampo, Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, Comonfort y otros quieren transformar radicalmente el país.
16 de marzo de 1854
No seas ingenuo Santa Anna, nunca.
Comonfort, no he tenido éxito en apresarte, si te doy diez mil pesos ¿te dejas arrestar? Vamos.
No sean tontos, ¡no pueden apoyar el plan de Ayutla! Ya vieron lo que les pasó a aquellos pueblos cerca de la capital, los he destruido y quemado, si están en mi contra los arrestaré.