La profesora cristina pensaba como ¿podía reducir las salidas al baño en horario de clases.?habían niños que iban varias veces al día y ella sabia que muchas veces era para distraerse o salir a jugar.
Julián dijo: es muy poco profesora, yo voy muchas veces.
un día la profesora le pregunto a los niños. ¿Cuántas veces ustedes creen que es necesario ir al baño en horario de clases?, por que yo creo que solo deberían ser 2 veces.
María dijo: profesora que injusto.
pedro dijo: profesora usted sabe que yo tengo que estar constantemente tomado agua.
no puedo ir solo 2 veces.
la profesora escucho a cada niño que dio su opinión y les dijo: los comprendo mis niños, pero quería comentarles que cada vez que ustedes salen abandonan la clases para ir al baño, dejan de tomar atención a la actividades que estamos realizando y aprender es muy importante para su desarrollo.
y la buena noticia es que tengo una solución.
Profesora díganos
(Los niños se miraban unos con otros esperando a la solución de la profesora. )
¡Que nos diga, que nos diga¡
Ya, profesora, diganos.
Pedro: en tu caso tu te tienes que hacer responsable de tu botella de agua, en caso que se termine, yo tendré una de reserva, para que no salgas al baño y tu podrás ir 1 vez mas que tus compañeros.
profesora: yo pienso que al llegar al colegio deben ir al baño, cada vez que vayan a recreos antes de ingresar a clases deben ir al baño y lavarse las manos y en horario de clases solo deben ir 2 veces .
Ahora también entiendo que algunos quieren ir mas que 2 veces, esos alumnos podrán ir, sin embargo, se les descontaran esos minutos de su recreo.
¿Y ustedes, van muchas veces al baño?Los invito a realizar este mismo ejercicio que ha empelado la profesora cristina y podamos aprender todos sin interrupciones y no perdamos minutos de nuestro recreo.