Tranquila nosotros te ayudaremos a reordar de camino a tu casa
¿Recuerdas la historia sobre el señor cautivo de ayabaca, para mañana la exposición?
No, no recuerdo su historia.
Glida: 3
De camino a casa
En el año 1751, el sacerdote García Guerrero quiso dar a su pueblo una imagen del Señor, para la cual se decidió utilizar un tronco des que había brotado sangre luego de que un labrador le diera un hachazo. Era un árbol de cedro, encontrado en el cerro Zahumerio de Jililí. Tres hombres vestidos con impecables ponchos blancos llegaron al pueblo y comprometieron a esculpir la imagen del Señor, con la condición de que el pueblo guardara absoluta reserva sobre su presencia.
¿Brotó sangre del tronco?
Glida: 4
Nadie interrumpiria y los alimentos les serían servidos al amanecer, nadie debia verlos trabajar. Paso el tiempo y la curiosidad de los ayabaquinos pudo más que su paciencia, querian ver el avance del trabajo, los pobladores se acercaron a la casa, pero por más que llamaron no obtuvieron respuesta, creyenron que se habían burlado dee ello, entonces forzaron la puerta, en el interior no habian nadie y la comida estaba intacta,
Glida: 5
Pero ante ellos se alzaba la majestuosa escultura del Nazareno con las manos cruzadas, entonces se dieron cuenta de que los autores eran ángeles vestidos de chalanes y que al concluir la escultura alzaron vuelo y se perdieron.
¿Ángeles vestidos de chalanes?
Glida: 6
Adios!
Adios!
Ahora ya estamos listos para mañana.
Glida: 0
Aún hay mucho más de que hablar pero hasta aquí nos quedamos.