Francisco I. Madero redacta el Plan de San Luis con la intención de quitar del poder a Porfirio Díaz el 5 de Octubre de 1910.
¡Este plan será un éxito!
Plan de San Luis.
Pero, el tempo pasó y Emiliano Zapata se percató que Madero no puso su plan en marcha, por lo que se molestó y decidió luchar por su parte...
¡Es un mentiroso! ¡Sólo se preocupa por su bienestar personal y no por la población!
Después de la muerte de Carranza, Zapata y Villa, la situación del país mejoro. Se comenzaron a implementar campañas de vacunación, creación de una gama de seguridad social, y mejoras en las condiciones laborales, sobre todo en las áreas urbanas. La Revolución Mexicana nos dejó importantes legados.
Procuró el equilibrio económico y ejecutó algunas obras públicas: caminos, reconstrucción del Palacio de Gobierno, fundación de escuelas normales; levantamiento de una carta geográfica y la formación del plano de la ciudad de Oaxaca.
¡Además de que fui el primer presidente indígena y promoví la igualdad!
Finalmente el 27 de septiembre de 1821, el ejército trigarante entra victorioso a la capital.
¡Lo logramos!
El 16 de septiembre de 1810, llevando como estandarte a la virgen de Guadalupe, lanzó el llamado grito de Dolores que inició la gesta independentista y, acompañado de Allende, consiguió reunir un ejército formado por más de cuarenta mil personas.