Rol del Docente
Comencemos sabiendo que ...
El docente debe forjar algun cambio que
beneficie el diseño del “nuevo docente”, un
docente que esté a la par de sus estudiantes,
los cuales están inmersos en un mundo
digitalizado
Para los docentes, los procesos de
enseñanza deben llevar al autorreflexión del que hacer docente y, sobre todo del uso de las herramientas TIC, en especial repensar el para qué, porqué y cómo usarlas dentro y fuera del aula.
Finalmente podemos decir que los docentes deben estar adecuándose a los nuevos contextos, siendo flexible, dinámico, distanciándose de lo tradicional y tortuoso para los estudiantes, generando formas de interacción y escenarios distintos a los habituales, escenarios en los que las tecnologías sean el medio, aunque no el fin educativo
Rol del estudiante en la era dijital
El
estudiante sean capaces de identificar fuentes
de consulta relevantes y que se desarrolle
la capacidad de interpretación, para ello esnecesario que se tenga acceso a diversidad
de recursos de aprendizaje, participación de grupos colaborativos, resolución de problemas,
búsqueda de información.
Recurre al uso de
recursos tecnológicos dependiendo de su interés
y capacidad; le da valor a las herramientas TIC,
no solo como medio de interacción a través de
redes sociales sino como una forma inmediata
de actualización y consecución de conocimiento,
de discusión y de debate, de criticidad y de
resolución de problemas y en especial de estar
en sintonía con las tendencias que el mundo
globalizante exige para la inserción social,
laboral, política y económica.
El estudiante por su parte, debe ser consiente
que es responsable de su aprendizaje, es
autónomo en su proceso de aprendizaje; su
deseo de aprender debe llevarlo a autoformarse,la capacidad de autogestión lo debe instar
a buscar herramientas y estrategias de
aprendizaje de acuerdo a su habilidad y a su
estilo de aprendizaje
Rol del Docente
Comencemos sabiendo que ...
El docente debe forjar algun cambio que
beneficie el diseño del “nuevo docente”, un
docente que esté a la par de sus estudiantes,
los cuales están inmersos en un mundo
digitalizado
Para los docentes, los procesos de
enseñanza deben llevar al autorreflexión del que hacer docente y, sobre todo del uso de las herramientas TIC, en especial repensar el para qué, porqué y cómo usarlas dentro y fuera del aula.
Finalmente podemos decir que los docentes deben estar adecuándose a los nuevos contextos, siendo flexible, dinámico, distanciándose de lo tradicional y tortuoso para los estudiantes, generando formas de interacción y escenarios distintos a los habituales, escenarios en los que las tecnologías sean el medio, aunque no el fin educativo
Rol del estudiante en la era dijital
El
estudiante sean capaces de identificar fuentes
de consulta relevantes y que se desarrolle
la capacidad de interpretación, para ello esnecesario que se tenga acceso a diversidad
de recursos de aprendizaje, participación de grupos colaborativos, resolución de problemas,
búsqueda de información.
Recurre al uso de
recursos tecnológicos dependiendo de su interés
y capacidad; le da valor a las herramientas TIC,
no solo como medio de interacción a través de
redes sociales sino como una forma inmediata
de actualización y consecución de conocimiento,
de discusión y de debate, de criticidad y de
resolución de problemas y en especial de estar
en sintonía con las tendencias que el mundo
globalizante exige para la inserción social,
laboral, política y económica.
El estudiante por su parte, debe ser consiente
que es responsable de su aprendizaje, es
autónomo en su proceso de aprendizaje; su
deseo de aprender debe llevarlo a autoformarse,la capacidad de autogestión lo debe instar
a buscar herramientas y estrategias de
aprendizaje de acuerdo a su habilidad y a su
estilo de aprendizaje
Rol del Docente
Comencemos sabiendo que ...
El docente debe forjar algun cambio que
beneficie el diseño del “nuevo docente”, un
docente que esté a la par de sus estudiantes,
los cuales están inmersos en un mundo
digitalizado
Para los docentes, los procesos de
enseñanza deben llevar al autorreflexión del que hacer docente y, sobre todo del uso de las herramientas TIC, en especial repensar el para qué, porqué y cómo usarlas dentro y fuera del aula.
Finalmente podemos decir que los docentes deben estar adecuándose a los nuevos contextos, siendo flexible, dinámico, distanciándose de lo tradicional y tortuoso para los estudiantes, generando formas de interacción y escenarios distintos a los habituales, escenarios en los que las tecnologías sean el medio, aunque no el fin educativo
Rol del estudiante en la era dijital
El
estudiante sean capaces de identificar fuentes
de consulta relevantes y que se desarrolle
la capacidad de interpretación, para ello esnecesario que se tenga acceso a diversidad
de recursos de aprendizaje, participación de grupos colaborativos, resolución de problemas,
búsqueda de información.
Recurre al uso de
recursos tecnológicos dependiendo de su interés
y capacidad; le da valor a las herramientas TIC,
no solo como medio de interacción a través de
redes sociales sino como una forma inmediata
de actualización y consecución de conocimiento,
de discusión y de debate, de criticidad y de
resolución de problemas y en especial de estar
en sintonía con las tendencias que el mundo
globalizante exige para la inserción social,
laboral, política y económica.
El estudiante por su parte, debe ser consiente
que es responsable de su aprendizaje, es
autónomo en su proceso de aprendizaje; su
deseo de aprender debe llevarlo a autoformarse,la capacidad de autogestión lo debe instar
a buscar herramientas y estrategias de
aprendizaje de acuerdo a su habilidad y a su
estilo de aprendizaje
Rol del Docente
Comencemos sabiendo que ...
El docente debe forjar algun cambio que
beneficie el diseño del “nuevo docente”, un
docente que esté a la par de sus estudiantes,
los cuales están inmersos en un mundo
digitalizado
Para los docentes, los procesos de
enseñanza deben llevar al autorreflexión del que hacer docente y, sobre todo del uso de las herramientas TIC, en especial repensar el para qué, porqué y cómo usarlas dentro y fuera del aula.
Finalmente podemos decir que los docentes deben estar adecuándose a los nuevos contextos, siendo flexible, dinámico, distanciándose de lo tradicional y tortuoso para los estudiantes, generando formas de interacción y escenarios distintos a los habituales, escenarios en los que las tecnologías sean el medio, aunque no el fin educativo
Rol del estudiante en la era dijital
El
estudiante sean capaces de identificar fuentes
de consulta relevantes y que se desarrolle
la capacidad de interpretación, para ello esnecesario que se tenga acceso a diversidad
de recursos de aprendizaje, participación de grupos colaborativos, resolución de problemas,
búsqueda de información.
Recurre al uso de
recursos tecnológicos dependiendo de su interés
y capacidad; le da valor a las herramientas TIC,
no solo como medio de interacción a través de
redes sociales sino como una forma inmediata
de actualización y consecución de conocimiento,
de discusión y de debate, de criticidad y de
resolución de problemas y en especial de estar
en sintonía con las tendencias que el mundo
globalizante exige para la inserción social,
laboral, política y económica.
El estudiante por su parte, debe ser consiente
que es responsable de su aprendizaje, es
autónomo en su proceso de aprendizaje; su
deseo de aprender debe llevarlo a autoformarse,la capacidad de autogestión lo debe instar
a buscar herramientas y estrategias de
aprendizaje de acuerdo a su habilidad y a su
estilo de aprendizaje
Rol del Docente
Comencemos sabiendo que ...
El docente debe forjar algun cambio que
beneficie el diseño del “nuevo docente”, un
docente que esté a la par de sus estudiantes,
los cuales están inmersos en un mundo
digitalizado
Para los docentes, los procesos de
enseñanza deben llevar al autorreflexión del que hacer docente y, sobre todo del uso de las herramientas TIC, en especial repensar el para qué, porqué y cómo usarlas dentro y fuera del aula.
Finalmente podemos decir que los docentes deben estar adecuándose a los nuevos contextos, siendo flexible, dinámico, distanciándose de lo tradicional y tortuoso para los estudiantes, generando formas de interacción y escenarios distintos a los habituales, escenarios en los que las tecnologías sean el medio, aunque no el fin educativo
Rol del estudiante en la era dijital
El
estudiante sean capaces de identificar fuentes
de consulta relevantes y que se desarrolle
la capacidad de interpretación, para ello esnecesario que se tenga acceso a diversidad
de recursos de aprendizaje, participación de grupos colaborativos, resolución de problemas,
búsqueda de información.
Recurre al uso de
recursos tecnológicos dependiendo de su interés
y capacidad; le da valor a las herramientas TIC,
no solo como medio de interacción a través de
redes sociales sino como una forma inmediata
de actualización y consecución de conocimiento,
de discusión y de debate, de criticidad y de
resolución de problemas y en especial de estar
en sintonía con las tendencias que el mundo
globalizante exige para la inserción social,
laboral, política y económica.
El estudiante por su parte, debe ser consiente
que es responsable de su aprendizaje, es
autónomo en su proceso de aprendizaje; su
deseo de aprender debe llevarlo a autoformarse,la capacidad de autogestión lo debe instar
a buscar herramientas y estrategias de
aprendizaje de acuerdo a su habilidad y a su
estilo de aprendizaje
Rol del Docente
Comencemos sabiendo que ...
El docente debe forjar algun cambio que
beneficie el diseño del “nuevo docente”, un
docente que esté a la par de sus estudiantes,
los cuales están inmersos en un mundo
digitalizado
Para los docentes, los procesos de
enseñanza deben llevar al autorreflexión del que hacer docente y, sobre todo del uso de las herramientas TIC, en especial repensar el para qué, porqué y cómo usarlas dentro y fuera del aula.
Finalmente podemos decir que los docentes deben estar adecuándose a los nuevos contextos, siendo flexible, dinámico, distanciándose de lo tradicional y tortuoso para los estudiantes, generando formas de interacción y escenarios distintos a los habituales, escenarios en los que las tecnologías sean el medio, aunque no el fin educativo
Rol del estudiante en la era dijital
El
estudiante sean capaces de identificar fuentes
de consulta relevantes y que se desarrolle
la capacidad de interpretación, para ello esnecesario que se tenga acceso a diversidad
de recursos de aprendizaje, participación de grupos colaborativos, resolución de problemas,
búsqueda de información.
Recurre al uso de
recursos tecnológicos dependiendo de su interés
y capacidad; le da valor a las herramientas TIC,
no solo como medio de interacción a través de
redes sociales sino como una forma inmediata
de actualización y consecución de conocimiento,
de discusión y de debate, de criticidad y de
resolución de problemas y en especial de estar
en sintonía con las tendencias que el mundo
globalizante exige para la inserción social,
laboral, política y económica.
El estudiante por su parte, debe ser consiente
que es responsable de su aprendizaje, es
autónomo en su proceso de aprendizaje; su
deseo de aprender debe llevarlo a autoformarse,la capacidad de autogestión lo debe instar
a buscar herramientas y estrategias de
aprendizaje de acuerdo a su habilidad y a su
estilo de aprendizaje
Rol del Docente
Comencemos sabiendo que ...
El docente debe forjar algun cambio que
beneficie el diseño del “nuevo docente”, un
docente que esté a la par de sus estudiantes,
los cuales están inmersos en un mundo
digitalizado
Para los docentes, los procesos de
enseñanza deben llevar al autorreflexión del que hacer docente y, sobre todo del uso de las herramientas TIC, en especial repensar el para qué, porqué y cómo usarlas dentro y fuera del aula.
Finalmente podemos decir que los docentes deben estar adecuándose a los nuevos contextos, siendo flexible, dinámico, distanciándose de lo tradicional y tortuoso para los estudiantes, generando formas de interacción y escenarios distintos a los habituales, escenarios en los que las tecnologías sean el medio, aunque no el fin educativo
Rol del estudiante en la era dijital
El
estudiante sean capaces de identificar fuentes
de consulta relevantes y que se desarrolle
la capacidad de interpretación, para ello esnecesario que se tenga acceso a diversidad
de recursos de aprendizaje, participación de grupos colaborativos, resolución de problemas,
búsqueda de información.
Recurre al uso de
recursos tecnológicos dependiendo de su interés
y capacidad; le da valor a las herramientas TIC,
no solo como medio de interacción a través de
redes sociales sino como una forma inmediata
de actualización y consecución de conocimiento,
de discusión y de debate, de criticidad y de
resolución de problemas y en especial de estar
en sintonía con las tendencias que el mundo
globalizante exige para la inserción social,
laboral, política y económica.
El estudiante por su parte, debe ser consiente
que es responsable de su aprendizaje, es
autónomo en su proceso de aprendizaje; su
deseo de aprender debe llevarlo a autoformarse,la capacidad de autogestión lo debe instar
a buscar herramientas y estrategias de
aprendizaje de acuerdo a su habilidad y a su
estilo de aprendizaje