Los Temas, Motivos y Símbolos de las Guerras del Miércoles.
Storyboard Text
LAS MEDIAS AMARILLAS CON PLUMAS BLANCAS
EL TECHO COLAPSADO EN LA "CASA PERFECTA"
OBRAS DE SHAKESPEARE
Las medias que Holling se ve obligado a usar por su papel de Ariel representan la humillación. El hermano de Doug Swieteck humilla a Holling cuando él esconde la foto del periódico de Holling en sus medias por toda la escuela. Las medias son también un signo de las inseguridades de Holling y la falta de confianza a principios de año.
El techo colapsado representa la destrucción de la "casa perfecta". Mientras Hoodhood continúa con su carrera ignorando las necesidades de sus hijos, Holling comienza a darse cuenta de que su hogar está lejos de ser perfecto. De hecho, las tensiones en su hogar han hecho a su familia bastante frágil. El colapso de su casa refleja el colapso de su familia.
Las obras de Shakespeare abordan muchas de las cuestiones que Holling enfrenta en su vida cotidiana: el amor, la justicia, la traición, el miedo, la esperanza, la identidad. La señora Baker asigna a Holling sólo comedias y tragedias, apropiadas para un libro que mezcla las debilidades cómicas del séptimo grado de Holling con las graves cuestiones de la guerra de Vietnam, el movimiento por los derechos civiles y las muertes de MLK y RFK.
LA GENTE NO SIEMPRE ES LO QUE PARECEN
LOS TEMAS DE LAS GUERRAS DE LOS MIÉRCOLES, MOTIVOS, SÍMBOLOS
DEBEMOS ELEGIR NUESTRAS PROPIAS IDENTIDADES
Todavía no lo sé. Yo lo haré saber.
¿Quién eres, Holling?
A medida que madura, Holling cambia sus opiniones sobre la gente que lo rodea. Al principio, él cree que la señora Baker es una máquina de enseñanza mal, pero más tarde descubre que ella es un ex atleta olímpico con un corazón blando. Holling también descubre que su ídolo, Mickey Mantle, no es realmente un buen tipo. Finalmente, se da cuenta de que su padre no es tan sabio como él asumió una vez.
Holling lucha por encontrar su identidad. Al principio el obediente heredero de la firma de arquitectura de su padre, comienza a explorar sus fortalezas y pensar por sí mismo mientras lee a Shakespeare. Holling debe escapar de los confines de la expectativa para vivir su destino. Al final del libro, se da cuenta de esto cuando le dice a su padre lo que significa ser un hombre.