Disparar un Elefante Resumen - George Orwell Disparar un Diagrama de un Diagrama de Elefantes
Storyboard Text
EXPOSICIÓN
CONFLICTO
?
?
AUMENTO DE LA ACCIÓN
Como un joven oficial de policía imperial británico en Moulmein, Birmania, el narrador es sometido rutinariamente a miradas odiosas, burlas e insultos. El pueblo birmano tiene un desdén intenso por sus opresores británicos, pero mientras el narrador está de acuerdo y simpatizante con ellos, también sabe que tiene un trabajo y una posición para mantener por el momento.
CLÍMAX
El narrador se llama sobre un elefante que ha ido "debe", o loco, y ha estado mostrando comportamiento agresivo en el bazar local. El mahout, entrenador y vigilante del elefante, había salido a buscar al elefante después de que se escapara, pero se fue en la dirección equivocada. El narrador toma un rifle y sale en busca del elefante, pero no está seguro de lo que hará cuando lo encuentre.
ACCIÓN DESCENDENTE
El narrador se encuentra con el elefante que acaba de matar a un coolie dravidiano nativo. El narrador envía a alguien para un rifle de elefante y una multitud se reúne. Mientras que el narrador envió inicialmente para el rifle para la defensa, la muchedumbre de la reunión lo sigue como él encuentra el elefante pacífico que come la hierba en el campo. Mientras que el narrador sabe que el elefante ya no es un peligro, las 2.000 personas detrás de él quieren un espectáculo. Si simplemente se aleja, se verá como un tonto.
RESOLUCIÓN
El narrador no quiere disparar al elefante. El elefante es una posesión importante y costosa, y el narrador no ve ningún sentido en matarlo. Pero, su orgullo y su posición como oficial de policía blanco lo hace decidir a disparar de todos modos. El narrador no sabe disparar para matar a un elefante, y el elefante cae al suelo en agonía, pero no muere.
El narrador sigue disparando al elefante en lugares donde piensa que la muerte vendrá rápidamente, pero no está totalmente seguro de la anatomía del elefante. Varios disparos en el pecho y la cabeza no funcionan. El elefante continúa sufriendo hasta que finalmente el narrador tiene que alejarse. Los birmanos despojan al elefante muerto de los huesos.
El narrador cuenta las secuelas del tiroteo. El propietario estaba furioso, pero el propietario era un indio así que su opinión no cuentan para mucho. Debido a que el elefante había matado al hombre coolie, el narrador estaba legalmente en el derecho de matar al elefante. Un hombre europeo pensó que era una vergüenza matar al elefante por matar a un coolie, porque el elefante vale más financieramente. El narrador sabe que lo hizo porque no quería parecerse a un tonto.