Nos encontramos con Comenio, filósofo, teólogo y pedagogo checo; fundador de la pedagogía de la espontaneidad, la enseñanza intuitiva, promotor de la educación popular, reformador de los métodos didácticos y padre del realismo pedagógico.
Hola, mi nombre es Juan Amos Comenio. Nací el 28 de marzo de 1592, en Uhersky Brod, hoy República Checa.
Se me considera Padre de la Pedagogía, ya que contribuí enormemente a ella con mis técnicas de enseñanza y principios educativos, mismos que di a conocer en mi obra: Didáctica Magna.
Así pues, la didáctica para mi es, el artificio universal para enseñar todo a todos, sin distinción alguna.En mi punto de vista, se deben dejar de lado los castigos y regaños al momento de enseñar, por el contrario, se debe motivar al alumno a comprender, retener y practicar todo aquello que ha de enseñársele.
Mi propuesta educativa refiere que la enseñanza debe ser de manera escalonada, de acuerdo a la edad y la dificultad. quedando de la siguiente manera:*Escuela Maternal (3 a 6 años)* Escuela elemental (6 a 12 años)*Escuela latina o Gimnasio (12 a 18 años)*Academia (18 años en adelante)
Todo este proceso discurre a través de tres objetos específicos: la escuela, el maestro y el niño.Llamo escuelas públicas a las reuniones donde los jóvenes bajo la dirección de hombres (o mujeres) son ejercitados en las letras, artes y costumbres para conseguir abundancia de hombres bien instruidos.
Gracias por su explicación, fue un gusto estar con usted y escucharlo.