Todo Empezo el 1 de diciembre de 1934 cuando Lázaro Cárdenas comenzó a gobernaren México
México creció el 21% arriba de su estimación original en 1934 y 13% en 1935.
Programas industriales, sindicales y educativos.
Tengamos una expropiación petrolera la decretaremos el 18 de marzo de 1938.
Tambien se nacionalizaron algunas industrias de ferrocarriles.
Lázaro Cárdenas
Tendras un buen gobierno Camacho
Lázaro Cárdenas
Manuel Avíla Camacho
Lo tendré, Gracias Lazaró
Cardenismo a la época durante la cual México fue gobernado por el político y militar mexicano Lázaro Cárdenas del Río (1895-1970), así como a la ideología nacionalista y popular consolidada durante dicho período, desde 1934 hasta 1940.
Formaremos un periodo sexienal es decir que la presidencia duara un periodo de 6 años
Intentaremos reducir la dependencia económica de México.
El 18 de marzo de 1938 cuando el Presidente de México, General Lázaro Cárdenas del Río, expidió el decreto de la Expropiación Petrolera, el cual consistió en la apropiación legal del petróleo que explotaban 17 compañías extranjeras que tenían el control de la industria, para convertirse en propiedad de los mexicanos.
Con la intención de mejorar sus condiciones de empleo e ingreso y satisfacer sus propias necesidades alimenticias
Se impulsó la producción de los pequeños y medianos agricultores, ejidatarios y productores privados
En 1940 fue cuando acabo la presidencia de Lazaró y continuo Manuel Avila Camacho. Manuel Ávila Camacho fue el segundo presidente en tener un cargo por un sexenio después de Lázaro Cárdenas, ambos asistieron a la Segunda Guerra Mundial.
 La educación que impartirá el Estado será socialista, y además de excluir toda doctrina religiosa combatirá el fanatismo y los prejuicios.
 Plan Sexenal fue el nombre dado a la plataforma electoral y al plan de gobierno de Lázaro Cárdenas que echó a andar cuando alcanzó la presidencia de México en 1934. 
Lázaro Cárdenas
Su reforma agraria pretendía a la vez promover un mercado interno de bienes y servicios, asegurar la paz social y facilitar la industrialización. El sector urbano tenía que beneficiarse de la productividad barata de la numerosa mano de obra en el campo.
Lázaro Cárdenas
El líder mexicano creó instituciones educativas y culturales como el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Escuela Nacional de Educación Física, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Museo Nacional de Historia o el Colegio de México (Colmex), los cuales fueron pilares para el progreso académico.