En esta oportunidad hablaremos acerca de la función cerebral correspondiente a las matemáticas y su relación con la discalculia, las cuales serán explicadas a continuación.
El procesamiento matemático es mayormente dado gracias al lóbulo frontal y parietal. Esta consiste en la capacidad de identificar estímulos lógicos y numéricos y realizar operaciones con dichos datos.
La discalculia se origina mayormente en la infancia de un individuo y consiste en que se presentan problemas de aprendizaje asociados a la parte lógica y matemática.
Algunos de los síntomas principales son dificultades persistentes para realizar operaciones matemáticas básicas o estimar erróneamente cantidades de distancia o tiempo.
Algunas de las causas asociadas a la discalculia son componentes genéticos o cerebrales relacionados con el desarrollo axonal y dendrítico de algunas neuronas, a su vez con la sinaptogénesis y la mielinización a causa de posibles factores de desnutrición de la madre durante el desarrollo del feto afectado.
Ahora que conoces más datos acerca de la discalculia y sus causas cerebrales y neuronales, es importante identificar sus síntomas y acudir a un profesional con el fin de iniciar un tratamiento oportunamente.