La explotación de los recursos naturales son las actividades de extracción y procesamiento de las materias primas disponibles en la naturaleza por parte del hombre, con el objetivo de sacar provecho y cumplir sus necesidades.
El aprovechamiento excesivo sobre los recursos naturales, ya sean renovables o no renovables, está generando consecuencias graves a nivel ambiental...
Una de las principales soluciones que nos debemos proponer es el consumo moderado.
Es difícil generar conciencia o proponer cambios, pero si comenzamos por pequeñas acciones, el mismo pueblo puede revertir estas problemáticas. Es un cambio que está en las manos del ser humano.
Y es triste observar cómo la sociedad reconoce la existencia de ésta problemática muy diversa, sin embargo, también se reconoce que no se hace lo suficiente para generar cambios o dar posibles soluciones.
También es notable cuando la economía crece, pero también es mucho más visible el daño y destrucción del ser humano, asi que hay que consientisar que la perdida de los recursos naturales nos afecta a todos, y por rllo tenemos que cuidarlos.