1984 Elementos literarios - Temas y símbolos (El hermano mayor le está mirando)
Snemalna Knjiga Besedilo
MINISTERIOS DE VERDAD, AMOR, PAZ Y PLENITUD
EJEMPLO
El Ministerio de la Verdad
HERMANO MAYOR
Los nombres de estas organizaciones / edificios son paradojas; El Ministerio de la Verdad cambia la verdad a través de la propaganda constantemente; El Ministerio del Amor tortura a la gente; El Ministerio de Paz es donde se planean las guerras; Y el Ministerio de Plenty es una mentira porque las raciones para la gente siempre se están acabando. Los ministerios sostienen la verdad sobre el gobierno: es una gran mentira. Estos edificios también se utilizan para ayudar a suprimir cualquier incidente de pensamiento libre o el habla.
Gran Hermano representa el poder del Partido, y el pináculo de la máquina de propaganda. No está claro si existe o no, ya que nunca parece envejecer, y dado que los lectores están al tanto de lo que sucede en el "Ministerio de la Verdad", está engalanado con carteles y pantallas en toda Oceanía, y los ciudadanos están constantemente Recordó que "El Gran Hermano te está mirando", para controlar sus pensamientos y acciones en todo momento.
Gran Hermano te Está Mirando
LIBRO DE GOLDSTEIN
La Teoría y Práctica del Colectivismo Oligárquico por Emmanuel Goldstein
SALA 101
Para Winston, el libro de Emmanuel Goldstein representa la esperanza, una manera potencial de revolucionar y derrocar este gobierno opresivo y traer de vuelta el pensamiento libre y la independencia personal. Sin embargo, una vez que Winston realmente lee el libro, se siente decepcionado porque tiene una historia de cómo Ingsoc llegó a ser, pero él no entiende por qué llegó a ser, o incluso lo que se puede hacer al respecto. Él piensa que el libro llevará a cabo la llave, o algunas respuestas, a la solución de su predicamento actual.
SALA 101
Sala 101 sostiene cada uno el miedo más profundo, dependiendo de la persona. Para Winston, son las ratas. Sala 101 es donde la gente va a tener sus espíritus completamente roto. Cuando Winston se enfrenta a una jaula llena de ratas furiosas y hambrientas que se acercan a su rostro, le dice a O'Brien que lo haga a Julia en su lugar. Con estas palabras, finalmente renuncia a todas sus lealtades privadas, y se dedica plenamente al Gran Hermano. Sala 101 representa la pérdida completa de libre pensamiento y el habla de la gente de Oceanía.