Eddie tiene una relación de amor y odio con Ruby Pier. Es un lugar donde él tiene muchos recuerdos cariñosos, pero también un lugar donde él se siente se ha atascado para su vida entera. Para el Hombre Azul, Ruby Pier es el único lugar donde se ha sentido aceptado. Para Ruby, el muelle representa la destrucción de su amado Emile. Es donde todas sus historias se cruzan, y donde Eddie hace un sacrificio por su padre, y luego por Amy o Annie.
La cena de Ruby en el Cielo representa los tiempos antes de que Ruby Pier existiera, cuando ella y Emile tuvieron toda su vida y un mundo de promesas extendido delante de ellos. Es también donde Eddie aprende a perdonar a su padre. Le dice a su padre que le perdona las huellas que dejó en su vaso de la infancia, y esto le permite a Eddie finalmente soltar su ira y seguir adelante.
LAS BODAS
RITUAL DE ROCA Y LAVADO
Las diferentes bodas que Marguerite tiene en su propio Cielo representan el poder del amor. En los días de la boda, todos están llenos de felicidad, y su futuro está lleno de promesas. Marguerite también mantiene su propia boda especial para su llegada, porque para ella, representa el inicio de su amor que nunca morirá.
El ritual de roca y lavado que Eddie hace para Tala le permite perdonarse a sí mismo por su error todos esos años atrás; Limpia algo dentro de él, y sus enredadas emociones finalmente se agotan. Mientras limpia la piel quemada y desfigurada de Tala, limpia sus emociones quemadas y desfiguradas que lo mantienen encadenado a su vida. Él descubre el significado de su vida, y la manera que él compensó para su error en la choza: él mantuvo a niños seguros.