Samanta Calderón es gerente de una planta productora de jugos muy importante en la región Centroamericana. Su equipo cuenta con 4 supervisores y 20 colaboradores operativos.
Zdrs: 2
Debo trabajar con mi equipo para mejorar esta situación. Por medio de escucha activa de propuestas y soluciones de parte de todos.
Se que obtendremos excelentes ideas. ¡Vamos a resolverlo!
Sin embargo, en los análisis del ultimo año, Samanta notó un descenso en la productividad y descontento en las encuestas de compromiso realizadas por una consultora. Había que tomar acciones que permitieran incrementar la productividad y la motivación por medio del enfoque ganar-ganar.
Zdrs: 3
La organización se esta transformando para beneficio de todos. Queremos escucharlos, por tanto estén atentos a los medios de comunicación internos para las distintas actividades y recursos. Cuento con la participación de todos para que sea exitoso.
Esperemos que sea cierto
¡Por fin nos tomaran en cuenta!
Samanta tomo cartas en el asunto, por medio de focus groups y pequeñas encuestas, obtuvo ideas creativas y de acuerdo a las posibilidades de la organización.
Zdrs: 4
Samanta, muy acertadas todas las propuestas, tiene mi autorización para realizarlas.
Fue un arduo trabajo pero logramos consolidar las ideas.
¡Muchísimas gracias de parte de todo mi equipo!
Estaremos pendientes de los resultados.
Samanta presenta el proyecto al C-Level de la compañía, logrando la aprobación de multiples beneficios para los colaboradores donde se proyecta aumentar la motivación para el incremento de la productividad y establecer una mejora continua del ambiente laboral.
Zdrs: 5
Equipo, estoy super emocionada. ¡Traigo excelentes noticias para todos!
¡Habrá por primera vez bonos por metas cumplidas!
Sumado a la nueva flexibilidad de horarios, ayuda económica por estudios y actividades de bienestar.
.
¡Super! Lic. Calderón,gracias por escuchar nuestras propuestas y su gestión con la alta gerencia.¡Enhorabuena!
Zdrs: 6
¡Lo veo y no me lo creo!.Excelentes resultados. Superamos las metas del primer semestre del año.
Mi equipo está más comprometido y motivado que nunca.
En la reunión de mitad de año, despuntó el cumplimiento de los indicadores, con el aumento en la producción y ventas de un 25%. Las encuestas internas resultaron positivas sobre las nuevas medidas, que tuvieron una excelente acogida, dando paso a un estupendo clima laboral.