En Dinamarca, el ex rey ha muerto y un grupo de soldados le dice a su hijo, el príncipe Hamlet, que vieron a su fantasma. Hamlet aprende que su padre fue envenenado por su tío, que ha usurpado el trono.
CLÍMAX
Hamlet siente que debe vengar la muerte de su padre. Sin embargo, él lucha con la autenticidad del "fantasma", y la indecisión sobre sus acciones.
CAÍDA DE ACCIÓN
A lo largo de la creciente acción, Hamlet usa tácticas para probar que Claudio mató a su padre. Pide que una compañía de teatro actúe una obra que represente a un rey envenenado en el oído. La reacción de Claudio demostrará su culpabilidad o inocencia.
DESENLACE
Claudius deja la obra y va a orar pidiendo perdón por haber matado al padre de Hamlet. Hamlet escucha esto y quiere matarlo. Sin embargo, Hamlet piensa que si mata a Claudio mientras está orando, él irá al cielo.
Hamlet mata accidentalmente a Polonio, Claudio quiere que Hamlet sea ahorcado, Hamlet escapa de regreso a Dinamarca y Ophelia se ahoga. Hamlet es desafiado a un partido de esgrima por Laertes que culpa a Hamlet por las muertes de su hermana (Ophelia) y del padre (Polonius).
En el partido, Laertes envenena la punta de su espada. Claudius envenena una taza, y Gertrude muere. Al final, sólo Horatio se queda de pie para contar la historia.