¡Hola Carlitos! el día de hoy te voy a hablar sobre la importancia del Sol, la Luna y los movimientos de la tierra.
Hola Pedrito, no he visto mucho sobre el tema, pero me parece interesante.
.
Yo conozco algo, te voy a explicar: El Sol es una fuente permanente de luz y calor, y sin él la vida en la Tierra dejaría de existir.
Gracias al calor del Sol, hay agua en estado líquido en nuestro planeta, que toda forma de vida como bacterias, plantas, insectos, animales y seres humanos necesita para sobrevivir.
.
¿Entonces la importancia de el Sol es primordial?
Exacto! el Sol es la fuente energética principal, nos da luz y calor tan necesarios para las plantas, animales y, por supuesto, para el ser humano.
Entonces podríamos decir que ¿sin su presencia la vida en nuestro planeta sería imposible tal y como la conocemos?
Así es.
¿Siempre ha sido así?
Mmm...
Si, incluso los incas se referían al Sol como «Inti», al que consideraban él creador y rey del cielo, de las plantas, ya que con su energía alimentaba sus tierras, y del universo. – «Ra» es el nombre que le dieron los egipcios, quienes, al igual que los anteriores, consideraban al rey Sol el creador del mundo.
Pedrito y que me puedes decir de la Luna ¿Es tan importante como el Sol?
La Luna es el satélite natural de la Tierra y ejerce una fuerte influencia sobre el medio ambiente de la Tierra, causando las mareas, que afectan las corrientes marinas, y estabilizando el eje de rotación terrestre, algo esencial para poder mantener el ciclo de las estaciones.
Incluso en la antigüedad para las antiguas culturas la Luna estuvo siempre asociada a aspectos también apreciados como nacimiento, crecimiento, plenitud, decaimiento y muerte. Las antiguas culturas realizaban la ceremonia de la luna llena.