Después de enfrentarse a numerosas adversidades en su viaje de regreso a Ítaca, Odiseo y sus hombres llegaron a la isla de los lestrigones, una raza de gigantes caníbales. Esperando encontrar refugio y provisiones, Odiseo envió a unos exploradores al interior de la isla para investigar.Los exploradores llegaron a una magnífica ciudad y se encontraron con la hija del rey de los lestrigones, Antífates. Ella los llevó a la presencia de su padre, quien, al ver a los hombres de Odiseo, los atacó ferozmente.
"¡Odiseo! ¡Es una trampa! ¡Huyan mientras puedan!
¡Intrusos! ¡Los devoraré!
Zdrs: 2
Los gigantes comenzaron a destrozar las naves y a capturar a los hombres, devorándolos. Desesperado, Odiseo ordenó a sus hombres que cortaran las cuerdas y remaran con todas sus fuerzas para escapar.
¡Remen! ¡Rápido, antes de que nos alcancen!
Zdrs: 3
Los lestrigones arrojaban rocas gigantescas, hundiendo muchas de las naves. Sólo la nave de Odiseo logró escapar, alejándose del alcance de los gigantes caníbales.
Hemos perdido a muchos valientes hoy. Que sus sacrificios no sean en vano. Sigamos adelante, más decididos que nunca a regresar a Ítaca