Después de viajar por las islas Zubu, Bahol. quemamos La Concepción y pasamos por Panilongon, llegamos a Butuán.
El reyde la isla vino a nuestra nave, y para darnos unaprueba de amistad y de alianza, se sacó sangre dela mano izquierda y se tiñó con ella el pecho y lapunta de la lengua, en cuya ceremonia le imitamos.
Visitamos juntos la isla, pasamos por casas construidas a la orilla, e incluso cenamos en su casa arroz y pescado muy salado. aunque al principio tomaron un vino de palmera.
Estuvimos viajando sin abastecernos por varios días hasta que encontramos una enorme isla llamada Papaloán. allí nos proveyó de cerdos, cabras y gallinas, bananas devarias especies. El recontrajo éste con nosotrosalianza y amistad, en cuyo testimonio, habiéndonospedido un cuchillo, se sacó con él sangre del pecho,con la cual se tocó la frente y la lengua.
Llegamos a San Telmo el 8 de Julio y el 9 llegaron varias piraguas, Nos ofrecieron arec y supe que el vino de arroz se llamaba arach. seis días después vinieron tres piraguas más piraguas y los visitantes nos dijo que al rey le complacía que abasteciéramos.
Fuimos muy bien recibidos por todos los habitantes, incluido el rey, con quien teníamos que comunicarnos a través de uno de sus vasallos, que era ilícito hablarle directamente.
Bolo vytvorených viac ako 30 miliónov storyboardov