Frente a la última casa del pueblo y enmarcando todo lo ancho de la calle, se extendía un paño blanco que, en letras negras, decía: “¡Se compran lágrimas!”.Aquella casa estaba siempre cerrada y sólo por las tardes se abría esquivamente para dar entrada a un sirviente, hombre de edad, que llevaba a su amo, en dos garrafas, lo que había conseguido, yendo de casa en casa.
Se compran lágrimas escena #4
me encanta la de madres dolientes y bebes ...... mmmmmmm deliciosas....
El sirviente fue de casa en casa en el pueblo comprando lagrimas para su amo las de bebes y madres dolientes eran las que le fascinaban a su amo
Se compran lágrimas escena #5
=
=
Era éste un hombre misterioso, alto y duro de facciones. Parecía pedernal tallado en aristas con lejana forma de hombre. Unos ojos extraños le brillaban a la sombra de sus pestañas con resplandores siniestros, como dos esmeraldas.Aquel hombre pagaba muy bien el agua amarga que le llevaba su servidor. ¿Para qué las quería? Nadie lo sabía a punto fijo.
Se compran lágrimas escena #6
=
Otros suponían que era un sabio que trataba de fabricar, con lágrimas, el elixir de la vida. Y todos opinaban distinto y cada uno iba tejiendo, sobre el solitario y miedoso negociante, una historia sorda y opaca.Aquel solitario mudo cataba con placer toda clase de lágrimas. En una copa de plata, las paladeaba casi con sensualidad y distinguía toda especie de llantos con la habilidad de un buen conocedor de vinos.
LAGRIMAS
LAGRIMAS
Por la puerta del viejo excéntrico pasaban todos los días, camino de la escuela, dos rapaces. Iban siempre rocheleando y retozando por media calle, felices y floridos. Cuando veían el letrero del comprador, se decían invariablemente: “¿Cuándo tendremos lágrimas para venderlas y comprar frutas?”. Porque cerca de la casa del comprador había una surtida venta de manzanas. Pero aquello era quimérico. ¡Qué iban a tener ellos ni una lágrima, a los once años, riéndose por todo,
se compran lagrimas
Uno de los acólitos notó un día, al colocar en su puesto el reclinatorio del cura, que la tabla del antepecho estaba húmeda de lágrimas. Llamó al compañerito y le dijo triunfal:- ¡Albricias, chico, lágrimas tenemos!Las del señor cura, que se están miserablemente perdiendo.
Se compran lágrimas escena #7
Se compran lágrimas escena #8
=
Se compran lágrimas escena #9
Al día siguiente el párroco vio, con cierta extrañeza, una almohadilla en la tabla de apoyo del reclinatorio. Y el cura, hombre duro, hecho a todas las desgracias, empapaba la almohadilla de su reclinatorio con lágrimas.
Se compran lágrimas escena #10
son las mas exquisitas y deliciosas lagrimas que he probadoJAJA-JUA.JUA-JUA-JAJAJA
Cuando al mucho rato el sacerdote se retiró, los dos mocetes cayeron, ávidos, sobre la almohada húmeda y corrieron donde el negociante de lágrimas.
Se compran lágrimas escena #11
Se las pagó a precio de oro y exprimió con ansiedad el paño sobre la copa de plata. Y bebió. Había bebido de las lágrimas más exquisitas que se producen en la Tierra; lágrimas tan finas y tan añejas como las lágrimas de las madres dolientes. Era un gran catador.
CONCLUSIÓN
Este cuento genera una gran reflexión, en el mundo actual vemos una sociedad dura, soberbia, cruel e insensible, en donde se alimenta del dolor ajeno y a veces la gente paga por esto a un beneficio propi, deja a un lado los valores y enseñanzas dadas por la palabra de Dios, y no hacemos una reflexión interna de cada uno.El sacerdote hace una reflexión al sacrificio hecho por Jesús y el significado de el verbo de Dios, en donde concluye a que el mundo no toma el sacrificio hecho por Dios al entregarse y crucificarse, y así lavarnos de nuestros pecados. Los valores que encontramos en este cuento es el altruismo, compasión, esfuerzo, misericordia, sacrificio y voluntad.
¡Pero no había comparación! Estas que le habían traído los muchachos eran soberbias. Le causabellas, en sus labios se dibujó una sonrisa cínica y en toda la estancia resonó una carcajada seca y fría.
LAGRIMAS
LAGRIMAS
Aquellas lágrimas que bebía eran las mejores para sus labios y para su alma egoísta. Aquel hombre, cruel y malo, tenía un nombre misterioso y lleno de alusiones, llamábase el señor Mundo.
Dicen que le llaman el señor Mundo
Que señor mas terrorífico y extraño
se compran lagrimas
Actividad 4Jean Marco Ortega Joya ID:880727Catedra minuto de Dios - Geovanny Felipe Colorado González
Bolo vytvorených viac ako 30 miliónov storyboardov