La maravillosa vida breve de Óscar Wao Junot Díaz
0scar y Ana"Ana Obregón, una gordita linda, algo chusmita, que leía a Henry Miller envez de concentrarse en cómo resolver problemas de lógica. En la quintasesión de clases notó que ella estaba leyendo Sexus y ella notó que él lonotó, e inclinándose hacía él le mostró un pasaje y a él le provocó tremendafokin erección."
"Debes de pensar que soy extraña, ¿no?, ella le preguntó durante unreceso de clase."
En velda tu no ere rara, confia, yo soy peor.
Empezó a leer a Miller porque su ex novio,Manny, le había dado los libros antes de alistarse en el ejército. Se pasaba lavida leyéndole pasajes.
¿Tenías trece años y tu mamá te permitió salir con un septuagenario?
Ella tenía trece añoscuando comenzaron, y él veinticuatro, un adicto a la cocaína reformado.
"Estoy sangrando como un cerdo en el matadero,una confesión sorprendente en la que pensó y repensó mil veces,convencido de que debía tener algún significado.
Ella me tiene confianza eso quiere decir que hay química...
A diferenciade lo que había sucedido con las otras muchachas de su cosmología secreta,se enamoró de Ana Obregón según iban conociéndose. Como ella habíaaparecido en su vida de repente, como había pasado inadvertida bajo elradar, Óscar no había tenido tiempo de levantar su acostumbrado muro deboberías, o de nutrir una pila de expectativas descabelladas sobre ella.
Cuando por fin encuentro a una que me gusta y me entiende, me rechaza, N000! Pero que pena doy!
Pobre Óscar. Sin darse cuenta había caído en una de esas situaciones desolo amigos, la perdición de todo nerd. Esas relaciones eran la versiónamorosa de un castigo en el cepo: te meten dentro con mucho sufrimientogarantizado, y nadie sabe qué sacas de la experiencia, aparte de amargura yangustia. Quizá un cierto conocimiento sobre ti mismo y sobre las mujeres.Quizá.
Óscar pasó de ser un muchacho típico Dominciano, a un “pariguayo”. En este cómic quise representar como Óscar confunde las señales que le dio Ana, la primera persona que se acercó a él, durante su amistad. Claramente Ana le demuestra que no siente nada por él y que él solo es su amigo, pero Óscar insiste con que no es así. Se lo llega a creer tanto que luego le confiesa su amor a Ana y termina más deprimido de lo que estaba. Amistad, y “friend zone” es lo que se destaca en este cómic.
Bolo vytvorených viac ako 30 miliónov storyboardov