Alegoría en el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde Storyboard
Text z Príbehu
LA PUERTA
LIBRO
SIGNIFICADO ALLEGÓRICO
HYDE EDWARD
La extraña puerta que sale de la parte trasera de la casa del doctor Jekyll se proyecta hacia un ángulo extraño. Está oscuro y no hay campana ni aldaba. El edificio en sí parece descuidado y sórdido. Parece fuera de lugar en el barrio de lujo, porque parece que era una vez un lugar donde la gente incompleta solía pasar.
La puerta en sí es un medio para Hyde para entrar y salir de la residencia Jekyll sin obstáculos. Le da a Jekyll la máxima libertad para abrazar su mal interior y su libertad. Para las personas de la era victoriana, esta puerta (y su clave) representa la libertad que ellos mismos podrían tener si fueran capaces de poner otra identidad. No tendrían que ser responsables ante nadie, y serían capaces de experimentar los "pecados" de la vida libre de culpa.
Edward Hyde es un hombre pequeño con las manos veladas y con pelos, y una mirada casi deformada sobre su cara, incluso sin una deformidad obvia. Él golpea el horror y el odio en los corazones y las profundidades más profundas de las almas de la gente cuando lo ven. Hace que la gente quiera asesinarlo porque es tan repulsivo.
En la era victoriana, Edward Hyde es la máxima libertad. Él es capaz de experimentar el tabú, y de echar a un lado la reputación. Para los lectores modernos, Hyde es el id, como lo explica Freud: el instinto que siempre está siendo reprimido por el superyó. Hyde es el lado oscuro de la naturaleza humana que trabajamos todos los días para controlar, ya veces nos preguntamos cómo sería desprenderse. Algunos también han postulado la incapacidad de Jekyll para controlar su deseo de convertirse en Hyde refleja las luchas de la adicción.
DR. HENRY JEKYLL
El Dr. Jekyll es un hombre muy respetado en Londres: muy rico y muy brillante. Su trabajo en las ciencias durante muchos años fue anunciado, hasta que él comenzó a ahondar en experimentos de la transitoriedad humana. Su deseo de mantener su reputación y su temor de castigo por sus hechos le induce a tratar de mantener a Hyde bajo control. Él disfruta de la vida de ser un amigo y un médico acariciados, pero en última instancia, está aburrido por sus obligaciones. Las tentaciones de abandono final se hacen demasiado grandes.
El Dr. Jekyll es el hombre victoriano: bien intencionado, dedicado a su trabajo, siguiendo sus obligaciones, bien respetado en su comunidad. Él es el hombre que muchos aspiran a vivir una buena vida con relativamente pocas interrupciones importantes. Sin embargo, también es un hombre conflictivo, que regularmente lucha con el otro lado que sabe que se encuentra dentro. Para los lectores modernos, él es una persona que aspiramos a ser como, pero también podemos empatizar con su conflicto de aburrimiento.