Hola, mi nombre es Valeria Santana, no soy muy fan del romanticismo, pero el libro de Estudianete de salamanca, me hizo cambiar mi manera de pensar.
El romanticismo se originó a finales del siglo XVIII, se caracterizó por la exaltación de la libertad, la individualidad, la subjetividad y la sentimentalidad, frente a la objetividad y el racionalismo del pensamiento de la Ilustración, además de un fuerte rechazo a la tradición clásica proveniente del Neoclasicismo.
Aquí tenemos a José de Espronceda, para que nos ayude a entender un poco más sobre este tema.
Hola, mi desarrollo en la literatura, se dió por una de mis obras El esrudiante de salamanca, ya que fue uno de mis mayores escritos.
El poema de Espronceda recoge varios fragmentos de la tradición literaria del romanticismo, como el donjuanismo del protagonista, la ronda espectral, la visión del propio entierro, la mujer convertida en esqueleto
El estudiante de Salamanca es un poema narrativo dramático del romanticismo. Trata sobre la obsesión de Don Félix por conquistar a cualquier dama en cualquier situación.
¡NO puede ser!, el cuerpo de Leonor.
La personalidad de “don Juan” del personaje, puede estar inspirada en El burlador de Sevilla, o No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Su arrogancia también nos podría recordar a don Jorge en Santa Juana.
La escena de doña Elvira convertida en un esqueleto espectral, puede estar influida por El esclavo del demonio, donde Don Gil se encuentra con el esqueleto de Leonor. También se puede encontrar esta figura en relatos del Renacimiento y el Barroco.
¡Mira mi nueva esposa!
En esta escena, Don Félix, instigado por la curiosidad y su afán de conquistas, al alzar el velo de la dama, descubre una repugnante calavera que le desea, aparece Don Diego para mostrarle su nueva esposa y se funden en un remolino vertiginoso, preludio de un castigo imponente.
Bolo vytvorených viac ako 30 miliónov storyboardov