En la antigua Grecia, el filósofo Platón imaginó una historia para explicar cómo podemos llegar a comprender la verdad más allá de la ilusión.
Este mito cuenta la vida de personas que nacieron en una cueva y vivieron allí, ignorantes del mundo real. Toda su vida solo han visto sombras fuera de la cueva, no conocen la fuente real de esa luz, el sol, y no creen que haya más personas como ellos, porque solo ven esas siluetas negras.
Uno de ellos logró escapar de la cueva, ansioso por ver qué le esperaba más allá de lo único que sabía en su vida.
Cuando se encuentra con el mundo real, se da cuenta de que toda su vida ha sido una mentira y ve el mundo como la verdad absoluta.
Le contó a la otra persona todo lo que vio afuera para mostrarle la mentiras que habían estado viviendo. Pero no le cree y se ríe de él. Prefiere seguir viviendo en ignorancia, en sus mentiras, y no darse cuenta de la verdad que se vive allá afuera.
Lo que Platón está tratando de decirnos en este mito es que muchos de nosotros vivimos en la ignorancia, estamos conectados y no nos abrimos a diferentes perspectivas para obtener opiniones más precisas y mejores estándares.
Bolo vytvorených viac ako 30 miliónov storyboardov