"—Voy a buscarlo. —¿A tu padre? —Sí. —Recapacitó—. En realidad, no. Creo que voy a buscar al Führer. Aceleró el paso. —¿Por qué? Rudy se detuvo. —Porque quiero matarlo. —Incluso se volvió en redondo, como si se dirigiera al mundo—. ¿Lo has oído, cabrón? —gritó—. ¡Quiero matar al Führer!" (Zusak, 2005, P. 337)
Tema: Dolor
"Dos horas para la despedida: «No vayas, papá, por favor». Letiembla la mano que sostiene la cuchara. «Primero perdimos aMax. No puedo perderte a ti también.» En respuesta, elhombre resacoso hinca el codo en la mesa y se tapa un ojo.«Ya casi eres toda una mujer, Liesel. —Desearía derrumbarse,pero lucha para que eso no suceda—. Cuida de mamá, ¿deacuerdo?» La joven responde con un gesto de la cabeza quequeda interrumpido. «Sí, papá.»" (Zusak, 2005, P. 335)
Motivo: Dolor por la separación de un ser querido
"No había horas ni minutos que los separaran de la despedida:sólo un abrazo. Para decir algo, lo que sea, le habla por encimadel hombro de Liesel. «¿Podrías cuidarme el acordeón,Liesel? He decidido no llevármelo.» Por fin encuentra algoque realmente desea decir. «Y si hay más bombardeos, sigueleyéndoles en el refugio.» La joven siente sus pechosincipientes. Le duelen cuando topa con las costillas de supadre. «Sí, papá.» Se queda mirando fijamente la tela del traje,que tiene a un milímetro de sus ojos. Le habla. «¿Nos tocarás algo cuando vuelvas a casa?»" (Zusak, 2005, P. 336-337)
Símbolo: El acordeón de Hans
Bolo vytvorených viac ako 30 miliónov storyboardov