hoy hablaremos sobre la segunda ley de la termodinámica con un ejemplo cotidiano y que nos permita familiarizarnos con el concepto de manera sencilla.
la segunda ley de la termodinámica nos indica básicamente que de manera natural el calor fluye del cuerpo más caliente al menos caliente y no al revés, ya que en termodinámica los procesos se dan por naturaleza y son reversibles.
supongamos que en esta habitación hay una taza de café extremadamente caliente esta al paso de un tiempo transferirá el calor al ambiente o la habitación en este caso. pero la taza de café una vez transferido el calor jamás volverá a obtenerlo de manera inversa.
otro ejemplo sencillo es si tenemos unos cubos de hielo en una habitación a 70° sería ilógico decir que lo cubos cederían calor a la habitación. lo más lógico sería que el calor de la habitación fluyera hacia los cubos de hielo derritiéndolos.
la conclusión la segunda ley de la termodinámica nos habla de la dirección en la que van los procesos además nos habla también de los límites que tienen ciertas maquinas que usamos hoy en día, como las maquinas térmicas ya que estas utilizan este principio y no s ayuda a calcular su eficiencia y como se podrían mejorar
Bolo vytvorených viac ako 30 miliónov storyboardov