Hola! Mi nombre es Elena Rodrigo, y vengo de Peru. Tengo 17 años y mi familia se mudo a los Estados Unidos porque mi mama estaba enferma. Decidi ir a escuela para ser medica, pero se que es dificil porque soy una estudiante de DACA.
Cuando me inscribí en el programa DACA hace dos años, se me abrieron muchas puertas. Conseguí un pequeño trabajo para ayudar a mi padre a pagar los medicamentos de mi madre y, gracias a eso, obtuve una beca para una facultad de Ciencias de la Salud. Realmente cambió mi vida.
¡Hola! Soy Sofia Herrera y vengo de El Salvador. Legué a los Estados Unidos con mi familia cuando tenía 14 años. Me mudé aquí porque mis padres no ganaban suficiente dinero para mantener a mis hermanos menores y a mí y surgieron muchas oportunidades en este país para todos nosotros.
En El Salvador, mis padres trabajaban en la agricultura cultivando y vendiendo granos, pero eso no produjo suficiente dinero para cuidar nuestro refugio o mis hermanos menores. Cuando nos mudamos a los Estados Unidos, nuestras vidas cambiaron. DACA ayudó a mis hermanos y a mí a obtener educación y ahora puedo ir a la universidad a estudiar.
Buenas tardes. Mi nombre es Emanuel Lopez y tengo 18 años. Me mudé a los Estados Unidos desde México con mi padre porque quería criarme en un lugar más seguro después del fallecimiento de mi madre.
Una vez que llegamos a los Estados Unidos, el pudo encontrar trabajo en una fábrica y yo lo ayudo en una empresa de donaciones en su tiempo libre. Nos informaron sobre el programa DACA y me ayudó a obtener una educación superior, lo que me permitió obtener un título en la escuela de leyes.
Bolo vytvorených viac ako 30 miliónov storyboardov