En este tema nos centraremos en uno de los agentes económicos: La empresa.Recordemos los conceptos de especialización y división del trabajo. ¿Qué significan?
Al especializarse en distintas tareas se divide el trabajo, ¿no?
¡ Efectivamente! La especialización conlleva a la división del trabajo, lo cual genera a su vez interdependencia económica. Por ello se necesita crean, por un lado, instrumentos para coordinar a productores y consumidores: el mercado y el dinero.
Una vez que la empresa tiene unos objetivos marcados comienza su funcionamiento a través del ciclo de producción-explotación gracias a sus elementos comunes que la componen: grupo humano interno, patrimonio, organización y entorno.
Por otro, instrumentos capaces de coordinar los factores de producción: la empresa. Esta, coordinan los factores de producción y crea o aumenta la utilidad de los bienes.
El valor añadido de una empresa es la diferencia entre el valor de los bienes producidos y el coste de las materias primas que se utilizan para su producción.
¡ Interesante !
Recordemos los objetivos de una empresa. ¿ Sólo se os ocurre uno? De acuerdo, las empresas buscan maximizar beneficios ( ingresos - costes) pero no únicamente; también persiguen su crecimiento y poder en el mercado, estabilidad y adaptación al medio y responsabilidad social.
Maximizar beneficio.
Bolo vytvorených viac ako 30 miliónov storyboardov