Es posible que los motivos por los cuales los primeros humanos comenzaron a hablar fueran para explotar el entorno y consumir diferentes alimentos.
Si hace miles de años salías a explorar y encontrabas comida en forma de un cadáver de animal, por ejemplo, tenías que poder regresar al campamento o comunidad y comunicar dónde estaba el alimento.
Una hipótesis es que el lenguaje se desarrolló gradualmente como una especialización innata para codificar información cada vez más compleja
La mayoría de estas propuestas tienen en común la idea de que la sintaxis del lenguaje tiene un diseño complejo.
Pero lo que sí parece evidente es que hablar predomina por sobre la gestualidad en la manera que tenemos de comunicarnos en la actualidad.
Tal vez nunca sepamos con certeza si los gestos surgieron primero y luego el habla en la comunicación humana o si fue un trabajo complementario de ambas habilidades.
Pero es un hecho, porque no hay comunidad auditiva que use lenguaje de señas. Y seguramente si tú y yo fuéramos sordos, inventaríamos un lenguaje para comunicarnos.
Las personas usan todo tipo de gestos, movimiento de ojos, de cejas, u otras cosas que son importantes para enfatizar algo o agregar información adicional que no está en el discurso hablado.
Las personas usan todo tipo de gestos, movimiento de ojos, de cejas, u otras cosas que son importantes para enfatizar algo.
Según el científico cognitivo para descubrir cómo se originó el lenguaje hay que entender desde cómo funciona nuestro cerebro, cómo se estructura el lenguaje y hasta cómo interactúan el aprendizaje, la cultura y la evolución.
Todas estas cosas lo convierten en un problema realmente difícil para la ciencia. Pero no menos fascinante.
Bolo vytvorených viac ako 30 miliónov storyboardov