Fui un hereje por San Cirilo de Alejandría y el Concilio de Éfeso del año 431 me condenó.María llegó a ser Madre de Dios, mediante la concepción humana del Hijo de Dios en su seno. Pero siempre sostuve la separación total entre la divinidad y la humanidad de Jesucristo.
Soy el gran patriarca de Constantinopla, mi nombre es Nestorio. Fui acusado de profesar esta doctrina pero veo en Cristo 2 sujetos: el divino y el humano, unidos entre sí por un vínculo moral, pero no físicamente. Yo por mi voluntad, no acepto el título de Theotókos de María. Ella sería madre de Cristo, pero no de Dios.
Mi nombre es Apolinar y creo firmemente que el Verbo de Dios era verdadero Dios. Yo defiendo que la unidad de Cristo y su impecabilidad en todo lo que existe.
Conozco lo que esto significa por que no aceptar como cierta la verdadera humanidad de Cristo compuesta como en todo hombre de cuerpo y alma espiritual, significa alejarse de El.Al final, me condenaron por el Concilio I de Constantinopla y el Sínodo romano del año 382 d.C.
Al final, me condenaron por el Concilio I de Nicea el año 325 d.C. al igual que mi compañero Apolinar, donde se estableció que Jesucristo es el Hijo de Dios subsistente desde la eternidad, que en la Encarnación asumió la naturaleza humana en su única persona divina. y mas de lo que ya llevamos visto solo demuestra en efecto que Dios no puede ser la forma de cuerpo, de modo que pueda hacer las veces del alma al cuerpo.
Mi nombre es Arrio yo sostengo que en Cristo no hubo alma, sino que sólo asumió la carne a la que sirvió de alma la divinidad.
Bolo vytvorených viac ako 30 miliónov storyboardov