UNA REACCIÓN QUÍMICA puede alterarse de manera que pueda aumentarse o disminuirse la velocidad en que se da la reacción, de manera que esto se relaciona directamente con la cinemática (movimiento) de las partículas involucrada, ya que el movimiento es igual a energía que permite realizar la reacción, a mayor movimiento mayor energía.
Para entender un poco mejor, vamos a ver que es la velocidad de reacción:es la cantidad de sustancia (en volumen) que se transforma en una determinada cantidad de tiempo. Esta depende de varias factores como lo son: temperatura, presión, concentración de reactivos, presencia de catalizadores, entre otros.
Los factores que intervienen son:º Temperatura la cual se desarrolla la reacción.º Grado de división de los reactivos.º Naturaleza de los reactivosº Concentración de los reactivos.º Catalizador si lo hubiera.
Algunos ejemplos de los factores de reacción:Temperatura: Para Encender Carbón Se Necesita de Una Mínima Energía Entregada por el Fuego de un Cerillo, lo que Facilita que se Produzca la Reacción de Combustión.Presión: ejemplo, en los gases, que al aumentar su presión aumenta también el movimiento de sus partículas y, por tanto, la rapidez de reacción es mayor.concentración de los reactivos: El ataque que los ácidos realizan sobre algunos metales con desprendimiento de hidrógeno este ataque es mucho más violento cuanto mayor es la concentración del ácido.
Presencia de catalizadores: El Paladio, Platino o el Níquel son catalizadores en la hidrogenación de los alquenos.Luz: Un ejemplo de esto es la combustión de la gasolina en dióxido de carbono y agua. Esta es una reacción química en la que una o más moléculas o especies químicas se transforman en otras. Para que esta reacción se lleve a cabo debe ser suministrada energía de activación.
Fin
Bolo vytvorených viac ako 30 miliónov storyboardov