En nuestro maravilloso puerto de Paita, cada 24 de setiembre se lleva a cabo la celebración de la Virgen de las Mercedes, donde los peruanos demostramos nuestra gran fervor hacia la “Mechita”, como la llamamos cariñosamente. En esta oportunidad, Liliana y su hermana Gabriela asistirán a esta tradicional fiesta religiosa.
He terminado de hacer todos mis deberes y tengo este fin de semana libre.
Yo también he concluido todas mis tareas, ¿te parece si hacemos un plan para este fin de semana largo
Claro. Es más, ya tengo un destino turístico preparado. Sé que te interesará.
Porque este viernes se realizará, como es de costumbre, la celebración de la Virgen de las Mercedes.
A Paita.
¿Y por qué a Paita?
Está bien, ¿adónde nos llevará tu propuesta de viaje?
¡Manos a la obra!
Wow, me parece genial. He visto fotos en las redes sociales y son realmente emocionantes. Le pediré permiso a nuestros papá para que nos den el auto. Mientras tanto tú, encárgate de alistar las maletas.
Tal y como lo dijeron, Liliana y Gabriela se pusieron a alistar todo lo referido con el viaje, dado que sus papás les dieron el permiso necesario para poder llevar a cabo esa impresionante aventura.
Sí y, por tanto, es común que te encuentres con distintas formas de venerarla.
Está bien, pequeñas. Las dejaré ir a Paita. Tengan mucho cuidado, ya que asisten muchas personas. Es toda una celebración tanto a nivel nacional como a nivel internacional.
¿Enserio, papá?
Eso se debe a que la Virgen de las Mercedes no solo tiene gran influencia en el Perú, sino que también en muchos otros países latinoamericanos como Argentina y Venezuela.
Así es. Pero dejemos esta conversación hasta aquí. Será mejor que lo descubran ustedes mismas. Hasta luego, pequeñas. Y por cierto, nunca pierdan la fe en el socorro de la Mechita. Ella las protegerá y encaminará.
Hasta luego, papá.
Después de la conversación con su padre, Liliana y Gabriela se dieron la mano como una señal de cuán emocionadas estaban por visitar Paita e iniciaron su trayecto. Sin embargo, llegando a la ciudad paiteña, el auto se quedó sin combustible.
Ya sé. Anda y trae un poco de combustible en esa botella. Yo me quedaré esperando.
¿Y ahora qué haremos? Si llamamos a papá, solo lo haremos preocupar.
¡Oh, no! ¿Acaso no llenaste el tanque antes de salir?
Tienes razón. Además, ya es un poco tarde para quedarnos a esperar por ayuda.
Sí, sí lo hice. Es más, fue lo primero que tuve en cuenta.
Bolo vytvorených viac ako 30 miliónov storyboardov