Desde niña acceso a los fósiles, pues vivía cerca de los yacimientos costeros de Lyme Regis, pertenecientes a la formación geológica conocida como#160;Blue Lias,#160;dónde se encontraba una variedad enorme de estos. Mary Anning recorría los yacimientos con su padre,
A pesar de no haber ido al colegio, Mary aprendió a leer en la iglesia. Para aprender biología, leía los libros de las bibliotecas y los copiaba manualmente. Además, hacía los dibujos de músculos, huesos y todos los detalles morfológicos que explicaran la fisiología de los vertebrados.
Mis hallazgos fósiles de ictiosauros, plesiosauros y pterosaurios#160; fueron las piezas claves que permitieron demostrar la existencia y extinción de los dinosaurios. Y#160; se considera el principio de la paleontología.
Charles Dickens escribió un artículo en la revista#160;All the Year Round#160;sobre las dificultades que Mary Anning tuvo que superar, incluyendo lo de la incredulidad de sus vecinos sobre su trabajo. Existe un trabalenguas en su honor: She sells sea shells on the sea shore#160;(Ella vende conchas de mar en la orilla del mar). También existen dos especies de peces fósiles con su nombre:#160;Acrodus anningiae y Belenostomus anningiae.#160;
Cuando tenía 27 años abrí mi tienda de fósiles. Exhibía los ejemplares: la cabeza de un ictiosauro, y una gran colección de ammonites y belemnites.
Con el paso del tiempo, Mary Anning se fue haciendo famosa por sus descubrimientos, que varios paleontólogos la buscaban y ella debatía con ellos.
La Tierra tiene 5,000 años
El sitio adecuado para una mujer es en su casa con su esposo
¡Claro que no! Tiene millones
Gracias a su gran conocimiento, se puede decir que Mary Anning fue la primera paleontóloga mujer, verdaderamente experta, hasta el punto de que les discutía a los geólogos sobre sus afirmaciones científicas.#160;También ha contribuido a que muchas mujeres puedan dedicarse a la Paleontología libremente.
Bolo vytvorených viac ako 30 miliónov storyboardov