Había un emperador quien vivía con su esposa, en la capital de los aztecas, Tenochtitlán. Tuvieron una unica hija, a la quien llamaron Ixtla. Ella era una niña bella.
Cuando ella creció, amaba a un guerrero llamado Popo. Pero su padre desconfiaba de todos. No se le permitió casarse hasta que el muriera.
Popo e Ixtla se amaban mucho y sabian que cuando se casaran, tendrian hijos. El emperador cayó enfermo y las tribus enemigas se lanzaron sobre su reino. El emperador era muy enfermo y no podía guiar a los guerreros. Lanzó una proclama. El ganador de la guerra se puede casarse con su hija.
Ixtla sintió miedo porque no quería casarse con otro guerrero. Muchos guerreros murieron, y Popo fue el unico sobreviviente. Acabó con el ejercito enemigo. Los guerreros proclamaron jefe a Popo.
Los guerreros malos tenían envidia de Popo, asi que le dieron mentiras al emperador. Ixtla lloró y lloró cuando escucho estas falsas noticias. No quería seguir viviendo sin su amado Popo, y dejó de vivir.
Tuvieron un desfile para celebrar la victoria de Popo, y el le pidió la de la princesa. El emperador contó las malas noticias a Popo qua Ixtla ha muerto. Empezó batir a duelo con los malos guerreros y aquellos envidiosos. Popo se dirigió a la habitación donde esta el cuerpo mu
Bolo vytvorených viac ako 30 miliónov storyboardov