En 1936, al inicio de la guerra civil, Marco Sánchez fue llamado a luchar con los republicanos. Un comandante y su soldado llegan a su casa para decirle que debe unirse a ellos en el combate porque de lo contrario será ejecutado. Bajo presión, Marco se va con ellos.
Inmediatamente parte con el comandante y su soldado para dirigirse al escondite de los republicanos y así comienza su servicio. Su primer puesto fue vigilar las ciudades franquistas con otros soldados, luego fue enviado a misiones de espionaje y recopilación de información sobre los franquistas. Es visto varias veces pero logra escapar y asciende de rango gracias a todo lo que hace por los republicanos.
Pero un día Marco estaba en una misión en la que intentaba reunir la mayor cantidad de información posible con otro soldado y ambos fueron descubiertos. su colega logró escapar, mientras que Marco fue capturado por los enemigos permaneció mucho tiempo encerrado en una celda en condiciones deplorables, estaba mal alimentado y dormía en el suelo.
Bolo vytvorených viac ako 30 miliónov storyboardov