Sabes Ana, quisiera hablar contigo sobre algo que causa mucho revuelo hoy en día, y es que la nanotecnología está apoyando a las personas con problemas físicos cronicos a mejorar con sus procesos. ¿Qué opinas tú de eso?
Mira Erik yo digo que, la nanotecnología puede dar lugar a una serie de intervenciones de carácter terapéutico y no terapéutico para, por ejemplo, corregir problemas de audición o mejorar la conducta.
Yo pienso que, la ciencia, concebida hoy como un gran conjunto de información racionalmente válida acerca del mundo, que el hombre utiliza para trasformar la naturaleza conforme a sus intereses, genera productos y conocimientos que contribuyen a determinar nuestras costumbres.
Sin embargo, los fascinantes avances en el campo del perfeccionamiento funcional humano deben someterse al escrutinio de la comunidad científica para determinar la validez ética y los límites de esta actividad.
La píldora anticonceptiva ha cambiado nuestra manera de vivir la sexualidad; los medios de transporte, nuestra forma de viajar; internet, nuestra manera de comunicar, y la nanociencia anuncia una nueva manera de influir sobre la naturaleza, manipulándola de manera ética y humanizada.
La emergente y necesaria toma de conciencia epistemológica, ética y ontológica, como urgencia que se impone a todos los niveles frente a los nuevos descubrimientos a nivel "nano", inspira y lleva a reflexionar sobre los cambios que, en cierta medida, la ciencia y la tecnología modernas imponen, favoreciendo una actitud pasiva en el hombre contemporáneo e impactando profundamente sobre los procesos culturales, educativos y cognitivos.
Bolo vytvorených viac ako 30 miliónov storyboardov