La gran depresion, tambien conocida como la crisi de 1929, fue una crisis financiera mundial, que se prologo durante la decada de 1930.
Su duración depende de los países que se analicen, pero en la mayoría comenzó alrededor de 1929 y se extendió hasta finales de los años treinta.
Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a mayor número de países en el siglo XX.
Se originó en Estados Unidos, a partir de la caída de la bolsa de valores de Nueva York el martes 29 de octubre de 1929 y rápidamente se extendió a casi todos los países del mundo.
La depresión tuvo efectos devastadores en casi todos los países, ricos y pobres, donde la inseguridad y la miseria se transmitieron como una epidemia, de modo que cayeron: la renta nacional, los ingresos fiscales, los beneficios empresariales y los precios.
Entre sus principales causas y detonantes se encuentra la crisis financiera de Estados Unidos, causada por la caída de la bolsa de valores, luego de la Primera Guerra Mundial.
Se redujo el consumo de bienes industrializados, esto llevó al cierre de muchas empresas afectadas por la falta de demanda. Como consecuencia de lo anterior, se redujo notablemente la producción industrial y aumentaron las cifras de desempleo a través de todo el mundo.
Bolo vytvorených viac ako 30 miliónov storyboardov